Ciclo de conferencias y conciertos en Badajoz

Nov
16
Nov/16 20:30 - Nov/24 20:30
Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez (Badajoz)

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral organiza un nuevo ciclo dedicado a Tomás Luis de Victoria. El ciclo, enmarcado en el proyecto “Música e Historia”, lo constituyen 4 conferencias y un concierto.

El miércoles 16 de a las 20.30 horas tendrán lugar en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez de Badajoz las dos primeras conferencias. En ellas intervendrán Francisco Rodilla León, que hablará de "Tomás Luis de Victoria y la música posterior al Concilio de Trento" y Juan Lanzas Amador, que se pronunciará sobre algunos aspectos estilísticos de la obra de Victoria en una exposición que llevará por título "Algunas cuestiones sobre el estilo de Victoria. Organicidad y unicidad en los Magnificat de 1581".

El miércoles día 23 será el turno de Ana María Sabe Andreu, que expondrá, bajo el título "Tomás Luis de Victoria, pasión por la música" unos apuntes biográficos del autor, seguida de Alonso Gómez Gallego, quien ofrecerá una conferencia bajo el título "Las ediciones de Tomás Luis de Victoria en Badajoz".

Todas las conferencias estarán presididas y moderadas por la Sra. Directora del Conservatorio Dª Yolanda Sánchez Baltasar.

El jueves 24 las actividades concluirán con un concierto monográfico titulado "Tomás Luis de Victoria en el IV centenario de su muerte" ofrecido por el Coro del Conservatorio de Badajoz Juan Vázquez y dirigido por Alonso Gómez Gallego, que dedicará todo el programa a la música de Tomás Luis de Victoria transcrita de fuentes pacenses. El ciclo cuenta con la importante colaboración e implicación del Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz, lugar en el que se realizarán las conferencias, Éste tendrá lugar en la Iglesia de San Andrés de la capital pacense a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.