Más reconocimientos para La Grande Chapelle

La prestigiosa revista británica Gramophone ha distinguido el último CD de La Grande Chapelle La fiesta de Pascua en Piazza Navona. Tomás Luis de Victoria con el "Critic's Choice" (selección de la crítica) en su número de diciembre de 2012.


El magazine Gramophone está especializado particularmente en grabaciones de música clásica y jazz. En el encabezado de su página web, se califica como "the world's authority on classical music since 1923". Es conocido por los melómanos por otorgar anualmente los prestigiosos Gramophone Awards, considerados como los "Óscar" de la industria de música clásica.


Hace unos días, además, el periódico El País publicó su selección de los mejores discos y DVDs del año 2012. Para ello encargó a tres prestigiosos críticos, Juan Ángel Vela del Campo, Javier Pérez Senz y Ángel Carrascosa, que seleccionasen lo que a su juicio ha sido lo más destacado en la producción fonográfica de este año. Uno de los discos elegidos es el de La Grande Chapelle dedicado a Tomás Luis de Victoria: “se trata de un registro modélico para una música imperecedera”, sostiene Vela del Campo.

Related sources

  • El artículo completo del día 18/12/12 puede leerse aquí.
  • La crítica completa de Fabrice Fitsch puede leerse aquí.