Studies in the Music of Tomás Luis de Victoria

Studies in the Music of Tomás Luis de Victoria

Cramer, E. C.
Publishing house: 
Ashgate Pub Ltd
Publishing place: 
Burlington
Published in: 
2001
Pages: 
220
ISBN / ISSN: 
0754602419

Description

"En representación de casi treinta años de investigación por uno de los mayores expertos en el campo, esta selección de estudios examina en profundidad los aspectos de la música del gran compositor español de finales del Renacimiento, Tomás Luis de Victoria. Presentando nuevas ideas tanto en el estilo musical, como el lenguaje y el procedimiento compositivo de este contemporáneo de Palestrina, Lasso y Byrd, Eugene Cramer muestra el grado en que las composiciones de Victoria están relacionadas musicalmente. El libro revela que el falsobordone o fabordón jugó un papel mucho más importante en la música de Victoria de lo que se había pensado previamente. Cramer también demuestra que la parodia o técnica de la imitación de Victoria, especialmente en lo que respecta a las misas de 1592, amplió los parámetros que generalmente se creían característicos de las obras de este tipo. De especial interés es el análisis de treinta y ocho obras, incluyendo treinta y cuatro salmos que se atribuyen a Victoria en fuentes manuscritas existentes.

Ampliamente ilustrado con más de 130 ejemplos musicales, estos estudios no sólo son de interés para los investigadores del campo de la música sacra, sino también para los intérpretes, tanto cantantes como directores"


(Resumen de Studies in the Music of Tomás Luis de Victoria)

Table of contents

Listado de tablas.


Listado de ejemplos musicales.


Listado de transcripciones.


 


Prólogo


 


  1. The Fallacy/Illusion/Desilusion of internal evidence or a case of theft?: the Vidi speciosam a8 in Rome, Biblioteca Casanatense, Ms. 2295, pp. 1-21.
  2. A reevaluation of Victoria's application of the concept of Parody/Imitation in the Missae liber secundus (Rome, 1592), pp. 22-60.
  3. The uses and re-uses of music: Polyphonic interrelationships or intertextuality in the music of T. L. de Victoria, pp. 61-118.
  4. Victoria and the Fabordon/Falsobordone, pp. 119-145.
  5. Compositional procedura in the Passions of Victoria, pp. 146-163.
  6. Adding to the Victorian canon?, pp. 164-217.
  7. Victoria's psalms: a panorame of the musical styles in use in the late 16th century, pp. 218-233.
  8. An overview of Victoria's life and work, pp. 234-309.


 


Primer suplemento musical (para el capítulo 1)


Segundo suplemento musical (para el capítulo 6)


Tercer suplemento musical (para el capítulo 6)


 


Índice de obras.


Índice de contenidos.


 

External links