Premio de Musicología 2018

Algunas semanas atrás pudimos conocer el fallo del Premio de Musicología 2018, este año, desdoblado en dos categorías: el Premio de Musicología "Lothar Siemens", dedicado a premiar estudios inéditos entorno al patrimonio musical hispano; y el Premio de Musicología en modalidad de Tesis Doctorales defendidas a lo largo de 2018. 

En esta edición, el Premio de Musicología "Lothar Siemens" ha recaído en Alfonso Colella, por su trabajo: Musica y cultura renacentista entre Valencia y Nápoles: la corte valenciana del duque de Calabria (1488-1550); mientras que la versión del premio destinada a tesis doctorales fue otorgada ex aequo para D. Luis López Ruiz con la tesis El compositor José Lidón (1748): obra teórica y análisis de su música litúrgica, y para D. Josep Martínez Reinoso, con el trabajo titulado El surgimiento del concierto público en Madrid (1767-1808). En todos los casos, el premio consistirá en la publicación de las obras por la SEdeM.

Este Premio de Musicología se instauró en 1978 aunque no ha sido convocado todos los años, y tiene como objetivo fundamental impulsar el estudio y la investigación del patrimonio musical hispano.