Grandes citas con la música antigua.

Ya queda cada vez menos para que llegue la VIII edición de Abvlensis, esta vez, Plus Ultra. Mientras tanto, podemos aprovechar lo que queda del mes de Julio en dos citas muy interesantes por el sur de nuestro país.

Por un lado el Festival ECOS, Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, se celebra del 19 al 27 de Julio en las localidades murcianas de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

Este festival ofrece una exquisita lista de conciertos con agrupaciones como Quartetto Nero (19 Julio, Aledo), Raquel Andueza con La Galanía (20 de Julio, Alhama de Murcia), Cantoría y Ensemble Ecos (21 Julio, Totana), L´Aquilegia (25 Julio, Librilla), Serendipia (26 Julio, Pliego) y  Early MusicNight (27 Julio, Mula). Serendipia y L´Aquilegia, además, forman parte del programa de músicos residentes del festival y por tanto, forman parte de un programa de formación para grupos especializados en música antigua compuestos por artistas jóvenes, como son ambos casos, a los que se asesora y forma en tareas periféricas pero esenciales de su actividad musical como la promoción y difusión de su trabajo.

Por último, para los más pequeños, el festival organiza seis conciertos específicos para público infantil.

Más información aquí.

 

Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, del 19 al 27 de Julio en Vélez Blanco, Almería.

Está será la decimoctava edición del festival, en el que se incluyen muchas actividades complementarias. Por un lado, una gran programación de conciertos, más de 12 citas en 8 días con artistas como el grupo Chiavette (19 Julio), Claroscuro (20 Julio), Raquel Andueza con La Galanía (21 Julio), la agrupación Al Ayre Español (22 Julio), Orquesta Ciudad de Almería (23 de Julio), o La  Folía (24 Julio), MúsicaTrobada (25 Julio), o El Parnaso Español (26 Julio) entro otros.

El festival cuenta con un gran programa de formación llamado la Academia de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, con seminarios y cursos de orquesta barroca, viola da gamba y consort de violas,  sacabuche y ministriles, canto, y canto coral; y también con un ciclo de conferencias bajo el título Andalucía en tiempos del barroco, con varias citas en torno al tema que estructura el festival de este año, el quinto aniversario de la primera circunnavegación terrestre. Además de estas, se ofrecen otras actividades como un seminario de historia y una cena renacentista.

Más información aquí.

 

Dos de las muchas citas con la música antigua en nuestro país en lo que esperamos la llegada de Abvlensis Plus Ultra, del 25 al 29 de Agosto.