50 ediciones de La SMADE

Este año se cumplen 50 ediciones desde que la Semana de la Música Antigua de Estella empezase a celebrarse en 1967 (con algunos años de interrupciones). Desde el próximo 1 de Septiembre hasta el día 8, se celebrará en Estella-Lizarra este encuentro con una programación a la altura del evento, centrada en el lema de los reencuentros con aquellos artistas que han actuado previamente y han dejado una profunda huella en el festival.

Por los diferentes escenarios que la organizaciónl propone, pasarán artiatas como Antonio Baciero (1 de Septiembre), Raquel Andueza con la Galanía (1 de Septiembre), Jesús Fernández Baena, de nuevo con Raquel Andueza (2 de Septiembre), The Tallis Scholars (2 de Septiembre), Ensemble la Danserye (3 de Septiembre), Ensemble Diatessaron (4 de Septiembre), José Miguel Moreno (5 de Septiembre), Isabel Villanueva (6 de Septiembre), la Orquesta Sinfónica de Navarrra con la Coral de Cámara de Pamplona (6 de Septiembre), Voces a Cuatro (7 de Septiembre), jordi Savall y Pedro Estevan (7 de Septiembre), y Europa Galante (8 de Septiembre); una lista con muchos imprescindibles. 

Además del programa de conciertos, esta edición tan especial trae algunas actividades más como un toque conmemorativo de las campanas en la localidad por el grupo de campaneros de la catedral de Pamplona, la presentación de un libro sobre el propio festival y las personas que lo hicieron y lo hacen posible, el ensayo general del Messiah para público infantil y juvenil, y la presentación de los diferentes grupos de cámara de la Escuelade Música Julián Romano Estella-Lizarra.

50 ediciones dignas de celebración con un programa a la altura. Una buena forma de continuar con el verano en clave antigua después de Abvlensis Plus Ultra