Nuevo material para la Nueva Edición Victoria

Al corpus de partituras ya publicadas y editadas en la Nueva Edición Victoria, pertenecientes al libro de motetes que se publicó en 1572 en Venecia, se une a partir de hoy un nuevo conjunto de trabajos musicales adscritos en este caso al volumen de 1576, publicado en la misma ciudad. Aparecen aquí formas motetísticas variadas: magnificat, antífonas marianas y motetes, de este segundo libro del abulense, tal y como ya se presentaron los primeros.

Cada una de las piezas aparece revisada y reeditada con criterios musicológicos actuales, tratando de respetar al máximo el tratamiento que Victoria le dio al texto. Además, toda la edición sigue un aparato crítico preciso y accesible desde nuestra web.  

Las nuevas obras editadas del libro de 1576 son Ardens est cor meum, a 6; Ave Maris Stella, a 4; Nigra sum sed Formosa, a 6; Nisi Dominus, a 8; O Domine Iesu Christe, a 6; O Sacrum Convivium, a 4; Regina Coeli, a 8Salve Regina, a 5; Salve Regina, a 6; Salve Regina, a 8; Ave Maria, a 8Vidi Speciosam, a 6y los Magnificat Primi toni versos impares, Magnificat Primi toni versos pares, Magnificat Quarti toni versos impares, Magnificat Quarti toni versos pares, Magnificat Octavi toni versos impares, y Magnificat Octavi toni versos pares. Además, varias de ellas se ofrecen en una versión original y en otra transportada para facilitar su interpretación.

Este trabajo del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria quiere continuar de este modo en la línea de proporcionar materiales de calidad y rigurosos para difundir y poner en valor la música de Victoria.