Nuevo registro discográfico de La Grande Chapelle y Albert Recasens dedicado a Tomás Luis de Victoria

El Centro de Estudios Europa Hispánica ha editado el disco"La Fiesta de Pascua en Piazza Navona".Tomás Luis de Victoria y la cofradía española de la Resurrección en Roma.

Los intérpretes son La Grande Chapelle que dirige Albert Recasens para, siguiendo su habitual modo de trabajar, reconstruir en contexto la música que acompañaba la fiesta organizada anualmente por la cofradía de San Giacomo degli Spagnoli de Roma en la hermosa Piazza Navona durante la época de mayor predomino español en Italia.

Para esta reconstrucción -que pone sobre la mesa una parte hasta ahora inédita de la obra de Victoria- se ha convocado a veintiseis interprétes -cantantes e instrumentistas- que se aproximan a este repertorio polifónico desde su contexto hitórico-cultural original. El sello discográfico LAUDA es el responsable del registro y la edición de este proyecto, junto a insituciones como La Fundación El Greco 2014 -que acaba de publicar un libro espléndido acerca de Victoria coordinado por Alfonso de Vicente y Pilar Tomás- además de la Fundación BBVA y la Comunidad de Madrid.

El extenso ceremonial se completa con músicas de maestros coetáneos de Victoria: Palestrina, G. Kerle, Clavijo del Castillo, Guerreo y Animuccia.